viernes, 26 de diciembre de 2014

Racismo en el Neopaganismo

Hoy vengo hablaros sobre un tema que afecta a muchas personas que desean unirse a una religión pero que no le es permitido por su color de piel y/u orígenes. Por culpa de este racismo muchas personas se sienten apartadas y tristes por no poder practicar una religión que les interesa y acaban apartándola de su vida o practicándola en solitario.
Esta entrada la escribo principalmente para dar mi opinión sobre un pequeño debate que hubo en la página de Ask.fm de Aerowen, donde a un chico sudamericano no le habían permitido unirse a un grupo Ásatrú por ser de donde era.
El racismo es estúpido en una religión. ¿No te deberías de alegrar por tener un nuevo compañero que puede aportar cosas buenas? No es por discriminar a los Asatruars porque se que muchos no tendrían absolutamente ningún problema y dejarían unirse a su grupo a personas que no provienen del norte de Europa, pero, ya que nosotros (al menos los wiccanos, aunque supongo que muchos otros también) cogemos una tradición que proviene de América, que son los Tótems, por qué los europeos no podemos aceptar a gente de otros continentes?
Esta es mi opinión, dejadme la vuestra en los comentarios. ¡Besos!

~Miguë~

)O(

2 comentarios:

  1. Cuanto me alegra que mi ask te este inspirando para escribir :) mientras pongas que sacaste de alli la idea no me importa que sigas haciendolo

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo te doy méritos! Es una forma de comentar lo que pienso sin tener que enrollarme tanto en Ask, jajajaja

    ResponderEliminar