martes, 13 de enero de 2015

¿Cerillas o encendedor?

El otro día estaba yo leyendo un libro sobre un oráculo Wicca (del que hablaré próximamente) y en el libro decían que era mucho mejor usar un encendedor o mechero para encender las velas o el incienso. Entonces yo me quedé un poco extrañado porque nunca había oído (o leído, en este caso) a gente que recomendase usar encendedor y no cerillas. Las razón que daban las escritoras era que la cabeza de las cerillas contienen una gran concentración de sulfuro, que es un elemento que se utiliza en los rituales para augmentar la energía negativa (conocida comúnmente como magia negra).
Pero, por otro lado, mucha gente dice que es mejor usar cerillas y nunca usar mecheros en los trabajos mágicos, incluida mi abuela, que siempre que enciende velas me dice que siempre se deben encender con cerillas.
Yo siempre he usado cerillas por lo que me decía la gente o leía, pero ahora tengo un gran dilema, Si lo miramos desde un punto de vista histórico, el mechero fue inventado 3 años antes que las cerillas.
¿Vosotros que usáis para encender las velas o incienso? Dejádmelo en los comentarios. ¡Besos!

~Miguë~

)O(

2 comentarios:

  1. Yo hice hace tiempo una entrada al respecto, concretamemte estahttp://aerowenluzyoscuridad.blogspot.com.es/2014/11/el-fuego-y-su-contacto-con-otros.html?m=0
    En la que comento lo que dice tu abuela que no es bueno usar el encendedor, no obstante viendo la situacion tal vez lo mejor sea utilizar un palo de madera prendido con lo que sea y luego con este encendee las velas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas idea... ^^ Por cierto, hace tiempo que no me paso por Ask.fm pronto volveré, jejejeje

    ResponderEliminar